Psicología

Los efectos del divagar.

 

6-sueno-simple-sencillo-pensamiento-homer-simpsons-simples-easy-dreams-gracioso-lucidez-elucubraciones-ideas-thinking-durmiendo-en-el-trabajo-vagueando-vago-trabajador

A mayor  divagación menor felicidad.

Según  Mattehew Killingoston  y  Daniel Gilbert científicos de la Universidad de Harvad, en  un estudio publicado en la revista Science.

La razón para tal afirmación  se basa en datos recolectados por una aplicación de iPhone (Rastrea tu felicidad)  que ellos mismo realizaron.

Gracias  a este programa, los investigadores generaron  una amplia base de datos con información en tiempo real de pensamientos, sentimientos y acciones de 2250 adultos representativos delas principales actividades laborales.

 

Según los autores los resultados demostraron que las mentes de las personas divagan con frecuencia con una media de  46.9%   de las ocaciones  en las horas de vigilia.

Independientemente de lo que esten haciendo y haciendo y cuando esto sucede son menos felices.

Según los  autores  los seres humanos son los  unicos  con capacidad para pensar  en evetnos del pasado, futuro o que nunca podrían ocurrir.

Esta actividad nos permite aprender, razonar y planear y  a pesar de las ventajas cognitivas,  trae consigo un costo  emocional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s