Psicología

El Bullying

Older student bullying and taking money from younger student

 


 

El bullying  ocurre cuando los niños o adolescentes  son atormentados continuamente por otro u  otros con más poder, ya sea por su fortaleza física  o por su nivel social.

Este termino nace en la década de los 70s, por el psicólogo  escandinavo Dan Olwes de la Universidad  de Bergen,  cuando investigaba el suicidio de adolescentes  encontró que estos sufrían de agresiones físicas y  emocionales por parte de sus compañeros.

Entre los principales  motivos para  molestar a las victimas  se encuentran la orientación  sexual, el nivel social, o el simple hecho de no lograr encargar.

Las agresiones físicas pueden incluir golpes y  empujones, hasta ataques sexuales,  pero otro tipo de ataque es el psicológico que incluye  los insultos, la intimidación que se  puede dar  incluso por el envió de mensajes instantáneos vía celulares, redes sociales o correo electrónico, donde se pueden compartir , enviar o subir mensajes crueles u ofensivos.

Cuando el bullying es continuo  genera un estado de temor constante que afecta el área académica y de salud que puede  generar  bajo autoestima, estrés , depresión o ansiedad que pueden llevar a la victima a  la ideción suicida

El agresor  también es un factor de riesgo a considerar pues la  violencia puede ir en crecimiento de  no llegar hacer contenida.

Se calcula que 1 de cada 4 niños que fueron acosadores en la etapa de la primaria tendrán antecedentes criminales al llegar a los 30 años,  algunos pueden  llegar  a  ser rechazados y fracasar en la escuela.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s