Noticias

La supernova que se vera a simple vista

En el transcurso de esta semana y  a lo largo de  todo el mes, podremos observar una supernova a simple vista, localizada a unos  12 millones  de años luz de nuestro planeta.

Localizada en Galaxia del Cigarro fue descubierta por casualidad  y astronomos de  todo el mundo la  estan observando devido a su  excepcional  explocion  que iluminara el cielo en las proximas semanas.

El astrónomo de University College London, Steve Fossey la descubrió cuando estaba observando la galaxia con un modesto telescopio de 35 centímetros.

La explosión que ocurrió hace 12 millones de años podrá verse con telescopios domésticos de buena calidad o incluso binoculares, cuando llegue a su máximo resplandor, que ocurrirá la próxima semana, evento que puede prolongarse por alrededor de un mes.

La galaxia M 82, también llamada la del Cigarro, ubicada en la constelación de la Osa Mayor, se encuentra dentro de un cúmulo “cercano” de galaxias dominada por la galaxia M 81. Esta Supernova se localizó a principios de enero, se espera que alcance el pico de brillo los primeros días de febrero.

1_supernova_visible_resulta

Información :  http://quo.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s