Medicina

GYM para tus células.

 

funny_sports_pictures_3

 

El ADN también se beneficia cuando haces ejerció.

Sabemos que practicar deporte mejora el sistema inmune, ayuda aprevenir enfermedades como diabetes, cáncer, obesidad, etc, pero ahora diversos estudios  revelan que ayuda a nivel celular.  La revista PLos ONE, publico  un articulo realizado por investigadores de la  Universidad de Lund, Suecia, que demostró que tras seis meses de ejercicio dos veces por semana, 24 hombres sedentarios y sanos, ademas de adelgazar, reducir centímetros  de cintura, aumentar su resistencia y  mejorar su presión sanguínea y niveles de colesterol, experimentaron cambios provechosos en genes de sus células adiposas, sobe todo en los implicados en la acomulación de grasas  y el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad.

En otra investigación realizada en el  Instituto Karolinska de Estocolmo, publico en  Cellular Metabolism que el deporte activa  genes en las células de los músculos alterando su metabolismo y previniendo enfermedades . Cuando hacemos ejercicio,  el patrón epigenético de los genes que afecta a la acumulación de grasa en el cuerpo se modifica.

7000 genes experimentan cambios al realizar deporte.

Los genes están vinculados a grupos metilo, una moléculas que actúan como interruptores: es decir, encienden y apagan los genes. Se puede  influir sobre esos grupos metilo mediante la alimentación, el estilo, de vida y el deporte. Este proceso de influencia se denomina metilación del  ADN y es estudiado por la epigenética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s