Medicina

Breves medicas.

11601167-funny-cartoon-doctor

 

¿Por qué  huelen los pies?

Las razones son varias  desde  el tipo de zapatos que se utilizan, la  genetica  e incluso la alimentación,  otras razones  como la transpiración muy fuerte,  en el caso de la alimentación  el olor puede  aumentar si la comida  es muy condimentada como el ajo  y la cebolla.

¿Cuanto se vive con muerte cerebral?

Médicamente se dice que ha sufrido una muerte cerebral cuando ha perdido todas las funciones del encéfalo. La muerte cerebral se declara cuando no hay movimiento o respiración por parte de una persona, y solo se le mantiene viva por medio de la respiración artificial. Esto puede prolongarse de manera indeterminada, pero  una vez  perdidas las funciones  encefálicas, se considera que la persona no es capaz de vivir por sí sola y que por lo tanto, no hay posibilidades de que despierte.

¿Puede haber tumores del corazón?

La respuesta es sí, y tienen una  frecuencia relativamente alta, pero su localización entre  órganos  hizo difícil su localización hasta hace poco, se cree que una proporción de muertes por infarto u ataque cardíaco, tenga su origen en complicaciones muy poco especificas, derivadas de la existencia de estos tumores. De hecho aparecieron en 0.25%  de las autopsias. Los  tumores primarios  ( de origen en el tejido cardíaco) son mucho menos frecuentes  que los generados como consecuencia de metástasis  procedentes de otros lugares del organismo.

Vitaminas mejor a mordidas.

Una investigación publicada en la revista British  Medical Journal, la fruta se aprovecha mejor si se come, tras analizar durante décadas la dieta de 2000,000 personas  , se vio que un aumento  del consumo  de fruta disminuye significativamente el riesgo de diabetes tipo 2.

Le ganas al despertador.

Un estudio publicado en Science del  Instituto  Salk d e Estados Unidos, revela que la culpa es de la proteína JARID1A encargada de activar al reloj biológico al amanecer. Han visto que esta proteína es como un interruptor que enciende el organismo  a veces antes de la hora.

¿Cura para el Alzheirmer?

En 2013, grupo Grifols realizo pruebas en humanos de una vacuna contra el Alzheirmer que ya paso por la fase de experimentación en  animales, la prueba se realizara en 200 pacientes de España y 150 de EU, la empresa cree que este medicamento ralentizara el mal y  aumentará la calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s