Medicina/Psicología

Breves Psicológicas

mozart1

¿Es verdad el efecto Morzat?

En 1993 la psicóloga estadounidense Frances Rausecher publico que las composiciones de Mozart mejoraban el cociente intelectual, 1o años después  la revista Nature publico  una investigación realizada por la Universidad de California, que reforzaba dicha idea. Pero recientemente  la Universidad de Viena comprobo la influencia de la música de Morzat en 3mil personas, y los resultados no demostraron ningun incremento en la inteligencia de las personas evaluadas.  Lo que si encontró la revista Nature  es que escuchar 10 minutos de música clásica mejora el razonamiento en especial de estudiantes.

Conclusión: no hay ninguna evidencia de que la música de Morzat haga más inteligentes a la gente o los bebes, pero si mejora las capacidades de concentración  y razonamiento, induciendo una  relajación momentánea en las personas.

telepathy-chip

¿Es posible la telepatía?

Según encuestas  el 41%  de los estadounidenses cree que la percepción extrasensorial, es un hecho científico probado, pero la realidad es que todas las pseudociencias la telepatía entre ellas contradicen la mayor parte de las leyes físicas relacionadas con el espacio ,el tiempo y la materia, de hecho no hay estudios que avalen su existencia.

contar-ovejas

¿Contar ovejas ayuda a dormir?

En el 2002 tal mito fue puesto aprueba en  la Universidad de Oxford y la conclusión fue que la gente con insomnes participantes tardaron en quedarse dormidos tanto cuando se les pidió que contaran ovejas, como cuando no se les dio ninguna instrucción . La conclusión fue que pensar en una imagen relajante ayudaba.

images

¿Nos podemos acordar del primer año de vida?

Hasta antes de los 3-4 años se sufre de amnesia infantil. El primero en describir la amnesia infantil fue; Freud, quien la achaco a una  represión sexual.  Posteriormente otros estudios aseguraron que el mecanismo cerebral de la memoria esta en desarrollo de entonces. Y el psicólogo Ulrich Neisser  dice que antes de esa edad se carece de un lenguaje que dé forma a esos recuerdos.

perros-parecidos-a-sus-duenos ¿La mascotas se parecen a sus dueños?

Un extenso estudio  realizado por la Universidad de San Diego en el 2004, concluyo que no es  así, resulta pues  que el parecido físico se produce sólo en perros de raza pura, con rasgos mas fáciles de imitar. Los científicos concluyeron que algunas personas buscan ciertos rasgos físicos  o psiquicos a la hora de elegir a un perro que refleje su propia personalidad.

sharbat2sg5

¿Se puede notar cuando te miran fijamente?

Si y suele ser molestos  ante esta situación, La explicación la encontró un estudio de la Universidad de Delaware, que encontró que el rechazar la mirada fija es una herencia biológica que compartimos con el mundo animal, donde este tipo de miradas supone una amenaza.

mensagens-para-pessoas-timidas-7

¿La timidez es hereditaria?

Si y de hecho la regula el gen 5-HTTLPR, lo que ocasiona una serie de comportamientos que se definen como timidez, aunque esto no significa que no pueda ser cambiado. Se habla más de una tendencia en comparación a otros.

Amor-1

¿Puede el amor curar el dolor?

Según científicos de la  Universidad de California, todo parece indicar que si, la conclusión llego  luego de realizar un estudio  a 25 mujeres a las que se les producía dolor mientras se les enseñaba la foto de su amado. Parece que el placer despertado por el amor  reducía el dolor.

oler

¿Se pueden oír los colores?

No todos, pero hay personas que tienen una rara condición llamada sinestesia y que experimentan sensaciones cruzadas de este tipo. Pueden oír unos sonidos, concretados al ver determinados colores u oler ciertos aromas al oír determinados sonidos.  Otros incluso pueden ver ciertas palabras de un color.

ulcera-peptica-NTnva

¿Las úlceras son causadas por el estrés?

Cuando la depresión y la ansiedad son prolongadas produce una baja de defensas del organismo, lo que nos hace más proclives a padecer cualquier tipo de enfermedad, es un hecho que el 70% de las ulceras padecidas se producen gracias a episodios de estrés y ansiedad.  Aunque por si solas no aparecen todo esto debe considerarse como factor de riesgo, otras situaciones que incrementan la posibilidad de padecer ulceras son la presencia de la bacteria H.pilory, uso prolongado de anti inflamatorios no esteroideos y el uso de tabaco y alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s