Mi humilde opinion/Noticias

Armagedon para el 2032

meteor-crash-640

El pasado mes de  Septiembre un  enorme asteroide  paso rosando la  Tierra de  manera inadvertida,  según informo  recientemente la  NASA;  se calcula  que regresara   para  el 2032.

El asteroide con un diámetro de casi 410m   de  diámetro  y llamado 2013 TV135,  fue  descubierto el pasado 8  de octubre, casi un mes  de su trayectoria cercana a la  Tierra, acercándose a  6,7 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Aunque  astrónomos de la NASA calculan que el asteroide no regresara , sino hasta el  2032, su trayectoria lo pone en una posición  peligrosa de colisión con la Tierra  y de chocar con ella   desataría 2 mil 500 megatoneladas de TNT, 50 veces la potencia de una bomba nuclear.

Este objeto celeste fue  reportado por astrónomos del l Observatorio Astrofísico de Crimea en el sur de Ucrania y ha sido confirmado por científicos en Italia, España, Reino Unido y Rusia.

Según el programa de observación de objetos cercanos  a la Tierra de  la NASA  este objeto ha sido  catalogado como numero 1 dentro de la Escala de Turín. Ésta clasifica, dentro de un tango del 0 al 10, el peligro de impacto de los objetos cercanos a la Tierra. A pesar de representar el mayor peligro inmediato, las probabilidades de impacto de 2013 TV135 son 1 de cada 63 mil.

Aún  chocando con la Tierra esto no representaría el fin del mundo; pero traería consecuencias catastróficas   en el lugar de impacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s