Psicología

La tecnología en la educación.

alumnos

La tecnología  educativa es el uso  maximizado de recursos didácticos y tecnológicos para facilitar el proceso del aprendizaje.

Aunque muy ventajosa desde el punto de vista didáctico y optimización del tiempo de clases, al ser una de sus modalidades las clases programadas.

Su principal desventaja consiste en que no todas las personas y  escuelas cuentan  y conocen todos  los recursos tecnológicos  para  maximizar sus clases, ya que algunas de estas herramientas a pesar de su gran introducción en la sociedad aún están fuera del alcance de los sectores  y escuelas más populares.

Dentro de las principales herramientas tecnológicas que se pueden emplear para impartir la enseñanza dentro e incluso fuera del aula se  encuentran: las computadoras tanto de escritorio como las portátiles y notebook, las tabletas que cuentan con cientos de aplicaciones para facilitar la interacción entre maestros y alumnos,  múltiples paginas webs  dedicadas a la divulgación del conocimiento científico y académico, cañones que ayudan a proyectar las imagines  y diferente información en el aula, así como también el uso de los pizarrones inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s