Psicología

5O mitos de la psicología

Todo lo que afecta la vida diaria puede convertirse en objeto de estudio de la psicología : la muerte, el amor, el olvido , etc.

Este hecho hacen que proliferen , libros, sitios webs  e incluso seudo gurús, que pretender ofertar una serie  de soluciones a todos los problemas y dudas existenciales que se presentan en la vida diaria.

El problema de este fenómeno presenta el inconveniente de  que mucho de lo que se publica está plagado de mitos, errores  e información totalmente falsa aunado  a esto se encuentra la dificultad para encontrar las fuentes reales documentación que nos permitan dilucidar lo que es real de la ficción.

Al desmentir los más grandes mitos  entorno a la psicología contribuimos a mejorar la comprensión que se tiene de la naturaleza humana, también se reduce el riesgo  en la toma de decisiones imprudentes.

Aquí  se comparte los 50 mitos más comunes de la psicología; reportaje aportado por la revista Conozca Más  edición 23.11  (17/12/12)  con el titulo:  “50 mitos de la psicología popular Freud 2.0”

Estos mitos fueron seleccionados en base a los estudios reunidos por Scott D. Lilienfeld, Steven Jay Lyn, Jhon Ruscio  y Barry L Beyerstein,   autores del libro “50 grandes mitos de la psicología popular, y una entrevista con el Dr José Benjamín Guerrero López coordinador de la  Clínica de Salud Mental de la Facultad de  Medicina UNAM.

<div style=”margin-bottom:5px”> <strong> <a href=”http://www.slideshare.net/drojitos/50-mitos-de-la-psicologa-popular&#8221; title=”50 mitos de la psicología popular” target=”_blank”>50 mitos de la psicología popular</a> </strong> from <strong><a href=”http://www.slideshare.net/drojitos&#8221; target=”_blank”>Carlos Rene Espino de la Cueva</a></strong> </div>Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s